Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atestado del atropello mortal de dos mujeres en Meira imputa al conductor una "imprudencia grave"

La hipótesis que baraja la Policía Local es que el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada

El atestado policial del atropello que costó la vida a dos mujeres el pasado día 22 en la parroquia de Meira, en O Morrazo, imputa al conductor por una "imprudencia grave con resultado de muerte", y baraja la hipótesis de que el vehículo que impactó contra Amparo Costa y Aida Fernández circulaba a una velocidad inadecuada por un tramo urbano donde el límite está situado a 50 kilómetros por hora.

Ésas son las dos principales conclusiones del informe de la Policía Local de Moaña, que ya ha sido remitido al Juzgado para que este instruya las debidas diligencias.

La investigación policial, que ya descartó en su momento que el joven conductor hubiese consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente, determina como principal causa del trágico accidente el exceso de velocidad y descarta que las dos víctimas fuesen alcanzadas por el coche en la acera. Es más, los datos recopilados en el lugar de los hechos apuntan a que ambas estaban cruzando y que incluso se encontraban separadas por aproximadamente un metro de distancia cuando recibieron el impacto del vehículo. La ausencia de marcas de frenada por la lluvia han hecho más complicado averiguar las circunstancias en las que se produjo un accidente en el que también han tenido que ver las malas condiciones meteorológicas de ese día y la escasa visibilidad que existe en el lugar.

El atropello mortal se produjo pasadas las 21 horas del día 22. Según testigos presenciales, las dos mujeres salieron de un bar de la zona, próximo a donde vivía Amparo Costa, y minutos después eran atropelladas. Ya en un primer momento se barajó la posibilidad de que estuvieran cruzando debido a que Amparo Costa había dejado parte de sus pertenencias en casa y la puerta abierta. De este modo, acompañaría a su amiga hasta el coche, algo que según los vecinos hacía con cierta frecuencia.

Tanto Amparo Costa -que fue directora de la Escuela Rosalía de Castro- como la científica Aida Fernández, que fue la primera directora del Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC en Vigo, eran personas muy conocidas en el ámbito académico.

Compartir el artículo

stats