Vigo vivió anoche su cuarto crimen del año con la muerte de una mujer, de 57 años de edad, a manos de su hijo, R.M.C, de 27 años, en su domicilio de la calle Zamora, en el número 57. Los hechos tuvieron lugar a últimas horas de la noche de ayer y el presunto homicida, tras ser detenido por la Policía, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro para una revisión psiquiátrica.

Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local mantenían anoche un cinturón de seguridad alrededor de la vivienda mientras la comisión judicial, presidida por la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, Marisol López, en funciones de guardia, procedía al levantamiento del cadáver sobre las 00.35 horas.

La víctima de este homicidio, Inma Cendón, recibió numerosas puñaladas por parte de su propio hijo con un cuchillo jamonero, en el salón de la vivienda, en el transcurso de una fuerte discusión. "Acabo de matar al demonio", confesó el parricida a una vecina tras consumarse el crimen.

De momento no han trascendido más datos, a la espera de que la Policía Científica -que a última hora de ayer se encontraba en la vivienda recogiendo huellas- y de que la comisión judicial también abandone la vivienda.

El suceso ocurrió en un cuarto piso de la calle Zamora y tras conocerse la noticia varios vecinos se concentraron en torno al lugar del crimen en busca de más datos. Muchos vecinos de los edificios del mismo inmueble, de seis plantas, seguían desde las ventanas la actuación policial.

Otro hermano del parricida tenía una orden de alejamiento de su madre.

En los dos últimos meses ya han sido asesinadas cuatro mujeres en Vigo, tres de ellas víctimas de violencia machista a manos de sus parejas o exparejas. En este caso, esta última víctima habría fallecido a manos de su propio hijo.

El furgón fúnebre llegaba minutos antes de la una de la madrugada a la vivienda de la calle Zamora para recoger el cuerpo de la víctima y trasladarlo al hospital Nicolás Peña, donde se le practicará la autopsia.

El informe de los médicos forenses permitirá determinar el momento y las causas de la muerte. También permitirá saber si la mujer intentó o tuvo posibilidades de defenderse.