Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La acusada de lanzar dos cócteles molotov contra el Club Financiero de Vigo afronta penas de 3 o 8 años

El ataque se produjo una madrugada de 2012 tras el arresto de cuatro miembros de Resistencia Galega

La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo juzgará el próximo miércoles a Carmen Otero Martínez, acusada de la explosión de dos cócteles molotov en la puerta del Club Financiero la madrugada del 17 de septiembre de 2012. Los daños causados se han valorado en 3.075 euros. El ataque, según el fiscal, " se perpetró tras la detención de cuatro miembros de la organización terrorista Resistencia Galega en Vigo", y fue reivindicada por la procesada en nombre de la organización ADAI (Acción Directa Anticapitalista).

En enero de 2014 Carmen Otero fue detenida en Vigo, en una operación de las fuerzas de seguridad que llevó al arresto en Lugo de Juan O.C. y de Gabriel R.C. en Ciudad Real. Los tres declararon en la Audiencia Nacional y quedaron en libertad con cargos. Ahora Otero será juzgada en Vigo.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público expone que pocos días después del atentado Carmen Otero creó un perfil en Facebook con un discursos "subversivo de tono anticapitalista, contrario al sistema bancario y democrático". Como interlocutora de ADAI, según la Fiscalía, se encuentra el perfil "Trianamaría Hachiko", tras el cual estaba la acusada.

El fiscal sostiene que la acusada elaboró los cócteles molotov, formados por botellas de vidrio rellenas de líquido inflamable como gasolina o sus componentes e isoparafinas. Propone dos condenas alternativas: 8 años de prisión por un delito de fabricación de sustancias incendiarias, o 3 años por un delito de daños, así como la indemnización al consorcio de seguros de 2.687 euros, cantidad con la que se indemnizó al Club Financiero (importe sin IVA) por los daños sufridos.

Compartir el artículo

stats