El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional para el detenido por la muerte de su pareja sentimental, de 23 años, ambos naturales de Malí, en presencia de sus dos hijos menores, de 4 y 7 años, en la localidad de Beniel.

El Tribunal Superior de Justicia informó que está imputado por los delitos de asesinato y quebrantamiento. Además, se ha dictado orden de protección respecto a los menores, hijos de la pareja y se suspende la patria potestad, guardia y custodia y cualquier régimen de visita respecto a los menores, con los que no podrá comunicares.

El hombre ya había sido condenado por el juzgado de lo Penal número 6, en sentencia de octubre de 2014 que confirmó la Audiencia Provincial de Murcia en septiembre de este año, a 10 meses de prisión por malos tratos en el ámbito familiar, dos años y un día de privación de tenencia de armas y dos años de prohibición de aproximación o comunicación con la víctima.

Autopsias en Palencia

Por otra parte, las autopsias efectuadas a los cadáveres de Carmen María O. y Ángel T., hallados muertos el martes pasado en el Bar Peña Redonda de Guardo (Palencia), han confirmado oficialmente que se trató de un caso de violencia machista.

El hombre, de 46 años, apuñaló a la nicaragüense Carmen María de 33 en su vivienda y después se suicidó ahorcándose en el bar, situado justo debajo del domicilio.