Un nuevo caso de vilencia machista. La Policía Nacionall halló los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad portuguesa, en un piso del número 12 de la Avenida do Fragoso, en Vigo. Los hechos se descubrieron a última hora de la tarde de ayer. A las 18.20 horas, un vecino de los fallecidos alertó a la comisaría. El hombre, de 55 años, habría matado a golpes a la mujer, de 33, y después ocultó el cuerpo en el armario de la habitación. Todo apunta a que convivió, al menos 24 horas, con él antes de sucidarse. En principio, todo apunta a que el agresor falleció a causa de medicamentos y también de distintas drogas, a tenor de los restos que se localizaron en la habitación.

La pareja residía en una vivienda en la que se alquilan habitaciones. A las 18.20 horas otro de los inquilinos de la casa descubrió los cuerpos y alertó a las fuerzas de seguridad. Hasta el lugar se trasladó una unidad médica del 061 y los sanitarios solo pudieron certificar las defunciones. Los agentes de la Policía Nacional localizaron en la habitación una nota manuscrita que habría redactado el propio agresor, en la que confesaba que él había propinado una paliza a su pareja.

La comisión judicial que se trasladó al número 12 de la avenida de Fragoso ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 23 horas. Agentes de la Policía Científica realizaron la inspección ocular de la vivienda y procedieron a la recogida de pruebas y pistas. La hipótesis inicial apunta a que el hombre, tras matar a su pareja a golpes, no sabría lo que hacer con el cuerpo -no tenía coche- y lo ocultó en el armario, y habría convivido con el cadáver un tiempo hasta que decidió quitarse la vida, al parecer, 24 horas después, si bien será la autopsia la que determine con exactitud la fecha y la causa de la muerte de ambos.

La pareja residía desde hace tiempo en la habitación del tercer piso de ese edificio en Fragoso. La víctima había sufrido, al menos, otro episodio de malos tratos y había pedido asistencia, siendo evacuada en ambulancia, según recordaban ayer algunos tras enterarse del fatal desenlace. La Policía también había tenido que acudir en alguna ocasión anterior a la vivienda por las peleas entre la pareja.

La fallecida había reclamado los servicios de una esteticista de la zona para que la maquillaran después de una paliza anterior, si bien las peluqueras se negaron a taparle los golpes, ya que iba a acudir a urgencias médicas.

A raiz de ese incidente, la mujer desapareció unos meses de la zona, pero regresó de nuevo para reanudar la convivencia con su pareja.

El suceso causó ayer una gran conmoción en el barrio y algunos vecinos apuntaban que "se veía venir algo así", al tiempo que recordaban que el hombre tenía problemas con el alcohol y probablemente otras adicciones. En principio, los agentes inspeccionaron la vivienda y no localizaron ningún tipo de arma.

La Policía ya tomó anoche declaración a la persona que descubrió los cadávares. Pasadas las 23.30 horas, la comisión judicial abandonaba la vivienda y los dos cuerpos eran trasladados al hospital Nicolás Peña, donde serán practicadas la autopsias.

Este es el segundo caso de violencia machista con resultado mortal en menos de un mes en Vigo, el cuarto del año en Galicia, después del asesinato de la brasileña Divina Mendes Pereira en la calle López de Neira el 6 de septiembre.