La asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, Montserrat González, y su hija, Triana Martínez, serán juzgadas el próximo miércoles por un presunto delito contra la salud pública tras hallarse en el registro de su domicilio siete bolsas de marihuana con un peso de 620 gramos y un valor de 2.865 euros.

El fiscal pide para ellas 2 años de prisión y una multa de 3.000 euros, puesto que, según advierte en sus calificaciones previas, las acusadas poseían la droga para traficar con ella. La droga se encontró en el piso de Triana Martínez pero en la habitación en la que normalmente dormía su madre.

Durante el registro, que se realizó el 13 de mayo de 2014 se encontró igualmente diverso material informático entre el que se hallaban varias fotografías de las acusadas junto a una plantación de marihuana en sus diversas fases de crecimiento y secado. Esta plantación se encontraba en la localidad de Carrizo de la Ribera en el huerto de la casa de la abuela de Triana y madre de Montserrat.

El fiscal advierte de que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. La defensa, por su parte, asegura que la droga era para consumo propio de Montserrat González, por motivos exclusivamente terapéuticos, puesto que desde 1996 sufre fuertes dolores de espalda y de rodillas y agrega que la acusada dejó de consumir cinco meses antes de su entrada en prisión al mejorar mucho su estado.