Más de seis mil millones de euros y casi 300 años de cárcel es la pena que el fiscal solicita para la veintena de integrantes de la supuesta red criminal liderada por el cambadés Ramiro Vázquez Roma a la que en 2007 se le incautó un alijo de cuatro toneladas de cocaína en una operación por mar que sembró de fardos durante meses las Rías Baixas..

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha reservado una sala especial del Palacio de Justicia para la celebración de este macrojuicio que comenzará a partir del 1 de octubre, tal como adelantó Faro de Vigo, e informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza. Junto al presunto líder de la banda se juzga a otras veinte personas, entre ellas Juan Antonio Garre, Jorge Lorenzo, Samuel Gómez, José Vázquez Roma, Belén Cordeiro, Santiago Casal, Emilio Sineiro, José González, Alexander Sinitsyn, Daniel Dios, Digna Vázquez y Pablo Vázquez.

En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que Ramiro Vázquez Roma se valió de su familia directa y de muchos allegados para que le sirvieran como testaferros en diversas operaciones de compra y la puesta en marcha de diferentes negocios. El grupo tenía también un astillero en Portugal donde se fabricaban planeadoras.