Una embarcación de la Cruz Roja ha recuperado esta tarde el cadáver de un hombre que estaba flotando en el puerto de Ribeira, informó el servicio de emergencias 112. El cuerpo fue encontrado por un particular que alertó al 112 sobre las 17.30 horas. En su llamada a los servicios de emergencia, esta persona aseguraba que acababa de ver un cuerpo flotando entre dos barcos.

Se dio aviso a Salvamento Marítimo y a Urgencias Médicas y también se pidió la intervención de la Policía Nacional y Local cuyos agentes, una vez en el punto, comprobaron que la persona estaba fallecida. El 112 también dio aviso del suceso al Grupo de Ayuda y Emergencias Municipal (GAEM) de Ribeira, al Servicio de Gardacostas de Galicia y a Portos de Galicia.

Zona donde atracaban los barcos

De momento, se desconoce la identidad del hombre, que podría rondar los sesenta años. A este respecto, fuentes conocedoras del suceso han explicado que el cadáver fue hallado en una zona donde atracan barcos y que el hombre podría haberse caído. Con todo, se han remitido a la autopsia, que se le practicará para esclarecer las causas exactas de la muerte y revelar su identidad.