El joven de Rianxo al que se buscaba desde el viernes fue encontrado ayer tarde en la parroquia de Araño, a "300 metros" del lugar en el que apareció su coche accidentado. El jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, explicó que el chico de 19 años, que cumplía 36 horas desparecido, fue encontrado "herido, agotado y aturdido", pero consciente, por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital de Santiago.

El chico de 19 años fue encontrado por un grupo de voluntarios pasadas las seis de la tarde en la parte de atrás del campo de fútbol de Araño, en un desnivel a dos o tres metros de una pista. El joven habló con su madre antes de ser trasladado en ambulancia, pero estaba desorientado y no pudo contar los detalles del suceso.

Un amplio dispositivo conformado por unas 200 personas --entre vecinos, Policía Local y Protección Civil--, un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil buscaron durante toda la mañana en Rianxo al joven, desaparecido desde la madrugada del viernes, cuyo coche apareció accidentado y sin ningún ocupante en la parroquia de Araño, de la que es natural.

Según el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, se cree que el joven "salió por su propio pie" herido del coche tras el accidente, ya que había un rastro de sangre y pisadas en las inmediaciones del vehículo. Estos datos coincidirían con los facilitados ayer a este periódico por Protección Civil de Rianxo. "Lo encontraron metido en un hueco muy aturdido y desorientado. Piensan que se pudo mover durante la búsqueda porque estaba muy cerca de la carretera", explican. Al parecer, las llamadas desde el helicóptero que participó en la búsqueda -" Carlos, te estamos buscando desde el helicóptero, si puedes ponte en una zona despejada donde podamos verte"- contribuirían a esa confusión que se apoderó del joven, en estado de shock por el accidente.

Fueron unos ciclistas los que encontraron el vehículo abandonado el mediodía del viernes en una zona de monte de Araña, y se estima que el accidente pudo producirse unas horas antes, hacia las 7.00 horas.