Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el fallecimiento de un bebé en un hotel de Santiago el pasado lunes. El TSXG informaba a última hora de la tarde que el informe preliminar de la autopsia revela que la pequeña no murió de forma accidental, por lo que la madre permanece detenida policialmente en el hospital, donde está ingresada por "un ataque de shock", tal y como relataba su pareja a los medios de comunicación.

La Policía Nacional señala que los hechos sucedieron sobre las 20:15 horas en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, al apreciar indicios de una muerte sospechosa, procedieron a la detención de la madre de la pequeña, de nacionalidad alemana y 34 años de edad, por un presunto delito de homicidio. La arrestada fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. Se prevé que la mujer pase a disposición judicial en las próximas horas "si su estado de salud se lo permite".

La Policía Nacional continúa investigando la muerte de un bebé en extrañas circunstancias Los hechos tuvieron lugar en el Hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, donde la pequeña se encontraba alojada con su familia.

El suceso ocurriría a última hora dela tarde de ayer, cuando los servicios sanitarios recibieron una alerta en el céntrico establecimiento de hospedaje, pero cuando llegaron la niña ya había fallecido.

El padre del bebé, de sólo seis meses, ha asegurado a la TVG que desconoce las causas de la muerte de su hija. "Estábamos discutiendo. Después salí todo el día. Fuimos a una excursión. Estuve en la misa en la Catedral. Salí a caminar, fui a cenar y recibí llamada", aseguró el progenitor de la niña fallecida en el Hotel Puerta de Camino, ubicado en la zona compostelana de San Lázaro.

El padre de la joven también comentó que su pareja se encuentra ingresada en el hospital. "Está bajo sedantes por el shock.", comentaba.