Más de un centenar de personas han acudido esta tarde a la iglesia de Santa Marina de Cabral para dar su último adiós a Javier Fernández Fernández, batería de Los Piratas que falleció el pasado miércoles al recibir el disparo de un guardia civil. Una treintena de músicos quiso rendir su particular homenaje a "Hal 9000" haciendo sonar sus instrumentos a la llegada del féretro a la iglesia parroquial. Entre los asistentes estaban los miembros de Los Piratas -Iván Ferreiro, Fon Román, Paco Serén y Pablo Álvarez-, así como Nicolás Pastoriza y Patricia Moon.

La llegada estaba prevista para las 16:30 horas, pero el coche fúnebre llegó al templo de Santa Marina de Cabral alrededor de las 17:00 horas. Fue cuando se produjo uno de los momentos más emotivos del funeral. La percusión, esa en la que tanto destacó ´Hal 9000´, acompañó al féretro antes del inicio del furenal.

El entierro de Javier Fernández Fernández se está celebrando en la estricta intimidad. Familiares, amigos y compañeros han acudido a la iglesia de Santa Marina de Cabral para despedir al componente de Los Piratas, una de las bandas más populares de Vigo de todos los tiempos. Javier Fernández Fernández murió el miércoles al recibir el disparo de un guardia civil en su domicilio. La versión oficial apunta que el batería de Los Piratas recibió el tiro cuando iba a atacar a otro agente. Por su parte, la familia del fallecido se presentará como acusación por la muerte de ´Hal 9000´.