Un coruñés de 47 años de edad, que cumplió condena por violación y homicidio años atrás, ha sido detenido en la ciudad de Granada, donde reside, acusado de inducir a la prostitución a su hijo de 11 años tras ofrecer sus servicios sexuales en el chat de una página de contactos.

Un usuario que recibió el ofrecimiento denunció el caso en la comisaría granadina y agentes de la Policía Nacional investigaron la dirección IP de internet desde la que se habían realizado las supuestas proposiciones sexuales y localizaron el ordenador y el domicilio del detenido. El hombre residía al norte de la ciudad con su compañera sentimental, el menor de 11 años y otro hijo.

Los hechos, según el Ideal de Granada que adelantó la detención, tuvieron lugar la madrugada del pasado 24 de julio. Un usuario de un chat de contactos inició la conversación con otro, que recibió un mensaje, escrito supuestamente por el detenido, en el que directamente le ofrecía los servicios sexuales de su hijo de once años. En su conversación llegó a asegurarle que el niño estaba acostumbrado "a ser violado", según consta en las diligencias abiertas por el juzgado.

Tras rechazar la oferta, el individuo acudió a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido: un hombre ofrecía en internet a su hijo para prostituirlo. Agentes de la brigada Telemática consiguieron localizar la IP del ordenador del que había partido la oferta y el domicilio donde se encontraba. La unidad del Servicio de Atención a la Familia de la comisaría de Granada se hizo cargo de las investigaciones y procedieron a la detención del padre del menor

En su primera declaración, según consta en las diligencias judiciales a las que tuvo acceso el Ideal de Granada, el progenitor reconoció que mantuvo una conversación a a través de un chat que era de "homosexuales" y aunque negó los hechos que se le imputaban en al denuncia, sí admitió que en algún momento del chat pudo haber ofrecido servicios sexuales.

El juez que investiga los hechos ha decretado el secreto de las diligencias y la Policía Nacional de Granada no quiso realizar ayer declaraciones sobre el tema, ni sobre la situación legal del progenitor: si quedó en libertad con cargos o ingresó en prisión provisional. El Código Penal castiga el delito de inducción a la prostitución de menores de 16 años con penas de 4 a 8 años de prisión y multas.