14 de agosto de 2015
14.08.2015
40 Años

Cinco detenidos de una banda criminal asentada en Galicia

Están acusados del asesinato "por encargo" de un ciudadano marroquí relacionado con el tráfico de drogas

14.08.2015 | 10:53

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su supuesta relación con la muerte de un ciudadano marroquí de un disparo en el pecho ocurrida en El Coronil (Sevilla) como consecuencia del robo de droga entre dos organizaciones, una de ellas asentada en Galicia.

Los autores del homicidio, que se produjo el pasado 27 de abril en el centro de la localidad sevillana, formaban parte de una organización criminal muy violenta dedicada al tráfico de drogas y robos con violencia, según ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil.

Tras el homicidio, los agentes detuvieron el mismo día a dos personas en la localidad cercana de Alcalá de Guadaíra, y el 10 de junio se detuvo en Marín (Pontevedra) a otro implicado y considerado uno de los autores materiales del homicidio.

Pocos días después se detuvo en un pueblo de Sevilla al supuesto autor intelectual de los hechos, que se había ocultado en varias provincias.

La última detención en esta operación, denominada Balluta, se produjo el 4 de agosto en Marín y afectó al único español implicado, ya que los otros cuatro son de nacionalidad marroquí.

Los dos primeros detenidos, uno de ellos con una herida de bala grave en el cuello, fueron interceptados en un autobús de línea que une El Coronil y Sevilla gracias a la colaboración ciudadana, ha apuntado la Guardia Civil.

Estos dos detenidos se habían desplazado días antes desde Marruecos a España llevando una "importante" cantidad de droga, y las investigaciones posteriores determinaron que eran componentes de una organización criminal asentada en Galicia que viajó hasta El Coronil para el robo de la droga.

La Guardia Civil ha destacado que la "rápida y eficaz respuesta policial y del juzgado de instrucción 4 de Utrera (Sevilla)" ha permitido que la operación finalizara con la detención e ingreso en prisión de los cinco supuestos implicados en el homicidio: A.S., H.F., N.B., R.B. y J.B.V.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine