El cadáver de una mujer de 77 años fue localizado ayer flotando en las inmediaciones del muelle de Rianxo por unas personas que circulaban por el paseo da Ribeira quienes alertaron del caso al 112. Efectivos de la Policía Loca, Guardia Civil y Protección Civil acudieron a la zona y rescataron el cuerpo del agua para intentar identificarlo.

El médico forense también se personó certificando el fallecimiento de la señora que fue identificada a última hora de ayer por su familia. Se trata de una vecina de Rianxo de 77 años, de iniciales O.O.C. que vivía en una zona muy próxima a donde fue encontrado su cadáver. Hoy le practicarán la autopsia para conocer las causas de su muerte.

La noticia de la aparición de una mujer mayor flotando llegó al otro lado de la ría y por momentos se especuló con la posibilidad de que se tratara de la anciana desaparecida en Valga, de la que aún no se sabe nada.

Incendio

Por otra parte, efectivos del GES, Grupo de Emergencias Supramunicipal del Ullán, fueron requeridos ayer sobre las dos de la tarde por unos vecinos de Catoira que alertaron sobre el incendio de un vehículo en una de las pistas de la parroquia de Santa Baia. Solo se registraron daños materiales.