Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 35 años que confesó haber matado a su madre y a su hermana, con una arma blanca, en su domicilio del barrio barcelonés de Hostafrancs. El doble homicida afirmó ante los agentes que cometió el crimen porque las mujeres le estaban haciendo brujería.

El arrestado, de nacionalidad dominicana, llamó al teléfono de emergencias hacia las 07.35 horas para alertar de que acababa de asesinar a su madre y a su hermana, de 60 y 36 años, respectivamente. El crimen ocurrió en el domicilio en el que residían las víctimas, situado en la calle Gran Via de Barcelona. Tras su llamada, el homicida confeso esperó en su vivienda a que llegaran los Mossos, que lo arrestaron y abrieron una investigación para aclarar las circunstancias y el móvil de los asesinatos.

De acuerdo con una primera inspección ocular de la escena del crimen, que la policía catalana acordonó para analizarla, el detenido habría matado a las víctimas acuchillándolas con una arma blanca. Junto a las fallecidas, en la vivienda se encontraba también la sobrina del detenido e hija de una de las muertas, a la que al agresor no llegó a atacar.

La adolescente recibió asistencia médica y está a la espera de que los agentes la interroguen, para determinar si presenció el doble crimen y si puede aportar información que ayude a esclarecer lo sucedido.

Investigación

Tras su detención, el autor del doble crimen fue conducido a la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde se tomó declaración, y está previsto que hoy pase a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

Los investigadores comenzaron a interrogar a allegados y vecinos de las víctimas cuyo testimonio permita arrojar luz en este caso. Los agentes quieren determinar si hubo alguna discusión previa al crimen y también analizan el historial delictivo del detenido para averiguar si este ataque fue un hecho puntual o si estaba precedido de otros episodios de violencia.