La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas envió ayer a la cárcel a M.E.H. -el hombre que se atrincheró en su casa de Salvaterra el sábado tras intentar quemar a su esposa y al hijo de ambos- acusado de delitos de intento de homocidio, intento de agresión sexual, violencia familiar, amenazas y daños. El auto establece que la prisión es comunicada y sin fianza, pero al mismo tiempo dictó una orden de alejamiento de la mujer y el hijo de 11 años.

El detenido fue conducido al Juzgado en un coche camuflado de la Guardia Civil y prestó declaración por largo espacio de tiempo.

Antes declaró también la víctim,a que dijo estar atemorizada por su esposo, tras los hechos que ocurrieron el sábado.

El hombre, al parecer, después de pasar toda la noche fuera de casa y tras una discusión nocturna, agredió e intentó prender fuego a su mujer utilizando gasolina. La mujer logró escapar llevándose consigo al hijo de ambos, momento en que M.E.H., armado con una escopeta, inició un atrincheramiento en la vivienda, hasta que fue reducido por los especialistas de la Guardia Civill, no sin antes amenazar a los agentes que participaron en la operación con rociarse de gasolina para suicidarse.

Varios equipos especializados de la Guardia Civil, incluido uno de negociadores para estos casos, permanecieron en el lugar durante unas tres horas y lograron que el hombre "depusiera su actitud agresiva" y lo neutralizaron.