La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo un grupo de tráfico de drogas que se dedicaba a la venta al menudeo en plena calle, en el entorno de Canceleiro, Rosalía de Castro y Areal, como adelantó el sábado FARO DE VIGO. En el operativo han sido detenidos cuatro hombres, de entre 46 y 53 años de edad, se han intervenido pequeñas cantidades de estupefaciente en dosis y numerosos teléfonos móviles. El grupo contaba con apoyo de "gorrillas" de la zona que alertaban ante la presencia policial, lo que dificultó la operación.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando los vecinos detectaron la creciente presencia de toxicómanos en la calle. Los agentes comprobaron que los supuestos integrantes del grupo se reunían en la terraza de una cafetería de la zona y se citaban con numerosos compradores. Cuando llegaban al lugar, se desplazaban a otras calles no muy lejanas en moto para hacer las supuestas ventas.

La investigación constató que los sospechosos tenían sus funciones repartidas y bien definidas dentro del grupo. Así, uno de ellos sería el cabecilla, que suministraba la droga a los demás para su posterior venta. El presunto jefe del grupo vivía muy cerca de donde se reunían y solía subir a su casa para facilitar la droga a los otros tres arrestados. Dos de ellos, son quienes supuestamente hacían las entregas mientras que el cuarto se ocupaba del de cobrar.

Tras levantar varias actas a los compradores y obtener distintas pruebas, el grupo de UDEV-Drogas, con apoyo de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedió a la detención de tres de los miembros de la organización cuando realizaban una venta.