La fiscalía pide 9 años de cárcel para un padre que, presuntamente, abusó sexualmente de su hija en Alicante cuando ésta tenía tan solo dos años y a la que, además, le contagió el virus del papiloma humano.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio por estos hechos está previsto para hoy a partir de las 10.00 horas en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y será a puerta cerrada debido a la gravedad del juicio que será tratado.

Según la calificación del fiscal, el acusado forzaba a la menor cuando ejercía el régimen de visitas tras la separación matrimonial.

Como consecuencia de las relaciones sexuales forzadas, el acusado infectó a su hija con el virus del papiloma humano (VPH), del que era portador, por lo que la pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El VPH es un virus común que se transmite fácilmente y que en la mayoría de los casos produce la aparición de verrugas. Sin embargo, hay casos en los que puede llegar a resultar muy peligroso para la persona contagiada, puesto que puede llegar a causar varios tipos de cáncer.