Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida de gravedad en un accidente de circulación que ha tenido lugar en el punto kilométrico 274 de la A-52, a su paso por A Cañiza. Además, otras dos personas resultaron heridas de carácter leve.

El accidente tuvo lugar poco después de las 11.00 horas de hoy, cuando el vehículo en el que viajaban las cuatro personas, en dirección a Ourense, se salió de la vía y, tras cruzar la mediana, invadió el carril contrario. El turismo acabó precipitándose por un terraplén de al menos diez metros y quedó volcado.

Según informa el 061, el conductor, de 57 años de edad, falleció en el acto, mientras que una mujer de 71 años resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital. Además, los otros dos ocupantes del turismo resultaron heridos de carácter leve y fueron transportados en ambulancia a un centro médico. Fue el acompañante del conductor del coche quien alertó al 112 del siniestro.

El rescate de las víctimas fue complicado debido a que el acceso al lugar en el que cayó el coche, una zona con abundante maleza, resultaba complicado. De hecho, los servicios sanitarios del 061 no lograron localizarlo en un primer momento. Cuando consiguieron alcanzar el vehículo, hallaron a los cuatro pasajeros en su interior.

La circulación tuvo que cortarse durante un tiempo para permitir que el helicóptero tomara tierra y trasladara a la mujer herida de gravedad. A continuación, uno de los carriles quedó inabilitado durante unas horas.

Al lugar se ha desplazado el helicóptero H4 del Servicio de Urxencias Médicas 061, tres ambulancias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ponteareas, así como efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ribadavia.