La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 40 años, cuyo cadáver apareció ayer por la mañana en su casa en Herrera de Camargo (Cantabria), y la de su marido, cuyo cuerpo fue hallado a última hora de la tarde en la zona de Peña de Peñacastillo (Santander). La Guardia Civil indicó que la muerte de esta mujer parece que podría deberse a un acto violento.

Fue la familia de la mujer la que avisó al 112 de este suceso, al encontrar el cuerpo sin vida a primera hora de la mañana. Por la tarde apareció también muerto el marido, en la zona de la Peña de Peñacastillo, donde estaba aparcado su vehículo. El hombre, con iniciales JL.P.H., al parecer se habría suicidado tras arrojarse desde la peña que se encuentra en ese lugar.

Ahora tendrá que ser la investigación policial la que determine lo ocurrido y las causas del fallecimiento del supuesto responsable de la muerte de su mujer, aunque todo apunta a que éste se habría suicidado.

La mujer fue hallada muerta en su domicilio por sus familiares, que desde el principio sospecharon sobre su marido puesto que había abandonado el lugar y estaba siendo buscando por la Policía y la Guardia Civil, que investigan los hechos. "Imaginamos que ha sido el marido", indicaron a Europa Press familiares directos de la mujer, M.A.Q.R., y con dos hijos menores, uno de unos diez años y otro más pequeño.

También señalaron que el presunto autor de los hechos se habría marchado de la vivienda tras lo ocurrido. Al parecer, el marido llamó a su suegro -el padre de la víctima- a primera hora de la mañana, pero no le dio "muchas explicaciones" sobre lo ocurrido. Así, le dijo que había ocurrido "un accidente" y que fuera "rápido" al domicilio, para hacerse cargo de los niños, que estaban en la vivienda. De este modo, al llegar a la casa el hombre se encontró a su hija, que, al parecer, habría recibido una puñalada en el pecho con un cuchillo de cocina.