El exjugador del Sporting, Tenerife y Zaragoza Juan Castaño Quirós, "Juanele", será sometido hoy a un juicio rápido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón acusado de agredir a su exnovia con un bate de béisbol. Los hechos tuvieron lugar el martes en la peluquería regentada desde hace apenas unos meses por la víctima.

Juanele se negó ayer a ofrecer su versión de los hechos en comisaría. La que sí relató lo sucedido fue la víctima. Después de recibir una primera asistencia en el hospital de Jove la exnovia de Castaño Quirós aseguró que Juanele accedió a su negocio armado con el bate de béisbol con el que la golpeó en varias partes de su cuerpo. Aunque las embestidas del exfutbolista no le provocaron lesiones de importancia, tuvo que ser atendida por politraumatismos.

Los testigos aseguran que el que fuera jugador rojiblanco no paró de agredir a su expareja hasta que el cliente al que la denunciante estaba peinando en el momento de los hechos consiguió arrebatarle el bate. Los hechos tuvieron lugar en presencia de la hija de la víctima, una niña de 9 años.

La juez tiene sobre la mesa la petición de la víctima de que en caso de que Castaño no ingrese en prisión se imponga una orden de protección que impida al detenido acercarse a la agredida. Desde el entorno de la denunciante aseguran que no es la primera vez que Juanele amenaza a la que fuera su pareja.