Solo uno de los tres acusados de secuestrar, robar y golpear a un vecino de O Porriño al que abandonaron inconsciente en Portugal compareció ayer al juicio que debía celebrarse en Pontevedra, por lo que la Sección Segunda de la Audiencia se vio obligada a suspender la vista oral. No sólo faltaban dos de los imputados, uno de ellos en paradero desconocido, sino también algunos testigos. El juicio quedó aplazado hasta el próximo jueves en la misma sala.

Los tres procesados son de nacionalidad marroquí y están imputados por un delito de robo con violencia, otro de detención ilegal y lesiones, golpearon y tiraron al suelo a la víctima, que se encontraba delante de un bar en el lugar de Cerquido (O Porriño), según el escrito de acusación de la Fiscalía.

El relato del Ministerio Público sostiene que le quitaron el móvil antes de atarle las manos e introducirlo en el maletero de su propio coche, un Mercedes. Posteriormente, indica, lo trasladaron a Portugal, donde sacaron al hombre del maletero y le dieron una paliza antes de quitarle una cadena de oro, dinero en metálico y un teléfono móvil. Por estos hechos, el fiscal pide penas que suman 13 años de prisión para cada uno de los acusados. El caso procede del Juzgado número dos de O Porriño.

La vista se inició ayer con la comparecencia de uno de los acusados, si bien el fiscal pidió la suspensión del juicio ante la incomparecencia de los otros dos procesados así como algunos de los testigos citados por la sala. Uno de ellos es un agente de la Guardia Civil que en los últimos días habría sufrido un accidente de tráfico, por lo que su ausencia en el juicio estaría justificada. El juez ordenó la localización de todos los procesados, así como de los testigos que deberán comparecer la próxima semana al juicio oral.