Solo uno de los tres presuntos asaltantes de hoteles de una banda brasileña que debían comparecer hoy en Vigo, ante la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, se ha presentado en el juzgado. Leandro P.P. ha aceptado 7 años de cárcel frente a los 33 que pedía el fiscal -100 en total para los tres acusados-. Otro de los acusados, Jeferson R.F., permanece huido tras salir de una cárcel lusa y un tercero, Attila D.S.B. continúa en una prisión de Portugal ya que no habría dado tiempo a trasladarlo para la vista.

El juicio ya había sido aplazado el pasado mes de febrero al hilo del asalto a tres establecimientos hoteleros en Vigo, una casa en Mos y una gasolinera en O Porriño. Se les imputan seis delitos de robo con violencia y uso de instrumento peligroso -uno de ellos en grado de tentativa-, así como delitos de detención ilegal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y una falta de hurto.

La Fiscalía solicita cinco años de prisión por cada delito de robo con violencia y uso de instrumento peligroso. Por el delito de detención ilegal, pena de 5 años y seis meses, mientras que por el robo con violencia en grado de tentativa exige la pena de 3 años. Por último, por los delitos de robo con fuerza en las cosas y de tenencia ilícita de armas, la Fiscalía pide 2 años y 2 años y 8 meses respectivamente.

Además, en cuanto a las indemnizaciones y multas, la fiscal entiende que los acusados deben pagar una multa de 45 días de multa a razón de 6 euros y 4.005 euros en indemnizaciones a los propietarios de los hoteles, clientes y demás afectados por los robos y atracos.