Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia de armadores y una historia que arranca en plena Guerra Civil

Los que consideraban sus primos, eran sus hermanos. Esta revelación, que según las tres hermanas de Alicante, recibieron de su padre en el lecho de muerte, llevó a un enfrentamiento familiar que los tribunales han resuelto: no se ha probado nada. Los dos empresarios contra los que las hermanas alicantinas dirigieron la demanda civil para hacerse con parte de la herencia del supuesto abuelo biológico, pertenecen a una conocida familia de armadores y comerciantes vinculados al mundo de la pesca.

El padre de las tres mujeres habría sido prohijado en plena Guerra Civil por un hermano de su presunto padre biológico y su mujer para cubrir la situación, según el relato que aseguran recibieron de su padre ya muy próximo a la muerte. Las hermanas sostienen que quería que ellas reclamaran la herencia, pues el supuesto abuelo biológico era rico: "Se dio cuenta de que toda la herencia iba a ir a otras personas, dado que oficialmente o formalmente no figuraba como hijo".

Tanto el supuesto abuelo biológico como el presunto hijo extramarital han fallecido y las relaciones familiares que existían entre los dos hijos del primero y las tres hijas del segundo quedaron rotas tras la demanda civil presentada en Vigo.

Compartir el artículo

stats