Una mujer fue asesinada la pasada madrugada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón presuntamente por su marido, sobre el que no pesaba ninguna denuncia y que fue detenido por la Guardia Civil en el piso familiar, donde también se encontraba el hijo de ambos de 8 años. Este crimen de violencia machista se produce sólo un día después del registrado en Dénia (Alicante), cuyo autor, que acuchilló a su expareja sentimental en el cuello, ingresó ayer en prisión provisional como presunto autor de un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento en vigor con respecto a la víctima.

La fallecida en Madrid, Encarna C.B., española y de 41 años, presentaba heridas de arma blanca. Al detenido, de 42 años, aún no se le había tomado a media tarde de ayer declaración y permanecía en dependencias de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando el 112 ha recibido una llamada a las 03.45 horas y, al llegar al domicilio, situado en la avenida Príncipe de Asturias, encontraron a una mujer con dos heridas por arma blanca en el tórax y que ya había muerto. Una portavoz de la Guardia Civil explicó que un niño de 8 años estaba en el domicilio de la mujer asesinada cuando los agentes llegaron a la vivienda. Otras fuentes precisaron que el menor se encontraba en una habitación distinta a la que se halló a la víctima.

En este caso, contrariamente al de Dénia, no pesaban denuncias contra el marido ni constan antecedentes de otras agresiones.