13 de mayo de 2015
13.05.2015

Un hombre retiene cuatro horas a un niño de 2 años dentro de una guardería de Madrid

Inicialmente retuvo a varios niños y profesores, pero los dejó salir -Se desconoce el móvil de los hechos ya que no tiene parentesco con el menor

13.05.2015 | 02:04

Un secuestro en la guardería municipal de la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo, de apenas 1.500 habitantes, puso ayer en jaque a las fuerzas de seguridad. Un vecino del pueblo, de unos 50 años, entró en en el edificio escolar sobre las 10.30 horas armado con un arma blanca, posiblemente un cúter y mantuvo retenidos a varios niños y profesores, si bien poco después los dejó salir. El hombre, atrincherado en el centro, mantuvo retenido cinco horas a un niño de 2 años, con el que no tiene ningún parentesco, hasta que finalmente un mediador de la Guardia Civil logró que liberara al menor y se entregara. El niño se encontraba en perfecto estdo de salud, si bien su madre tuvo que recibir asistencia por una crisis de ansiedad.

Alejandro B., de 50 años, soltó al niño y se entregó sobre las tres de la tarde, momento en el que fue sido detenido. Por el momento no han trascendido los motivos por los que el hombre, que no tiene relación familiar con el niño, le mantuvo retenido, según fuentes de la Guardia Civil.

A media mañana, Alejandro B. irrumpió en la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, en actitud agresiva e impidió salir a profesores y niños. Al parecer tenía un arma blanca o un cúter.

Poco después dejó salir a varias personas y se quedó únicamente con el pequeño de dos años y ,pidió que fuesen hasta allí cámaras de televisión. Varias patrullas de la Guardia Civil acordonaron la zona y un equipo de negociadores y psicólogos se desplazaron hasta allí.

Los negociadores le convencieron finalmente de que depusiera su actitud. Fuentes municipales han confirmado que varios vecinos indicaron que el raptor es un vecino de la localidad al que llaman Jandi, muy conocido en el pueblo y que no había dado problemas. Por eso a sus conocidos les sorprendió que haya protagonizado este suceso.

La Corporación del pueblo al completo, encabezada por su alcaldesa Ana Belén Barbero, ha permanecido en el lugar, pendiente de lo que ocurría. La alcaldesa ha ofrecido a los agentes su colaboración en todo lo que precisaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook