El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado su "solidaridad" con las víctimas del terremoto de Nepal del pasado sábado, que ha causado miles de fallecidos, y ha puesto a disposición de los organismos internacionales brigadas de bomberos para que puedan desplazarse al país asiático y cooperar.

En una rueda de prensa este martes, el regidor ha hecho referencia a la "gravísima situación" que se está viviendo en la zona, donde "tantas personas fallecieron en el terremoto" y los supervivientes "están en una situación de desatención absoluta".

Por ello, Caballero ha puesto a disposición "de movimientos internacionales y de exteriores", "si fuera necesario", brigadas de bomberos que "pudieran eventualmente desplazarse allí e ir a cooperar".

En otro orden de asuntos, el alcalde ha indicado que este lunes la OCU emitió su clasificación de las ciudades más limpias de España, donde la de Vigo se incluye "entre las cinco más limpias". Además, ha señalado que, por términos de población, las ciudades más limpias de alrededor de 300.000 habitantes son Bilbao y Vigo.

"Vigo está teniendo un reconocimiento muy importante en distintos ámbitos", ha destacado, a colación de lo que ha recordado que la ciudad cuenta con premios en administración y contratación electrónica, en buenas prácticas en drogodependencia y en acciones contra la violencia de género, entre otros.