Funeral de Estado tras el que se oficiará en Colonia

El Gobierno español baraja celebrar un funeral de Estado en Barcelona por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses después del que se oficiará el 17 de abril en Colonia (Alemania).

Fuentes del Gobierno han informado de que su intención es que el funeral en España sea unos días después del que tenga lugar en la catedral de Colonia, en el que se recordará a las víctimas con una misa y un acto de Estado.

La idea es oficiar funerales en España y Alemania en fechas distintas para facilitar así la presencia en ambos de representantes de los dos países.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rindió ayer homenaje desde Málaga a las víctimas del siniestro aéreo en los Alpes franceses y elogió la "extraordinaria" colaboración de Francia con España tras esta catástrofe, que ha asegurado que nunca olvidará.

Un crimen

El presidente catalán, Artur Mas, apuntó por su parte que "el accidente del Airbus 340, si se confirma la hipótesis, ha sido un crimen, en toda regla".

"Ahora hace falta que estemos al lado de las familias y amigos", ha aseverado Mas en un acto en Barcelona, en donde se sumó al "llamamiento de las entidades de salud mental, porque no se puede asociar el accidente a la depresión".

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, precisó ayer que 53 de las víctimas del vuelo de Germanwings, en el que viajaban un total de 150 personas, residían en Cataluña, mientras que la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha destacado la colaboración "leal" entre la Generalitat y el Gobierno a raíz de esta tragedia.

Tracking Pixel Contents