Prisión para el acusado de envenenar al cura de Guitiriz

Se el imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y robo. El sacerdote permenece aún ingresado en Lugo

Europa Press

El vecino de Guitiriz (Lugo) detenido en la noche del miércoles por el supuesto intento de envenenar al párroco Alfonso Blanco ha ingresado en prisión después de prestar declaración en los juzgados esta mañana. Después del testimonio ante el magistrado, se ha dictaminado su envío a prisión y sin fianza. Se el imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y robo.

A las 10,00 horas de este jueves ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo el vecino de Guitiriz detenido en la noche del miércoles a instancias de la autoridad judicial en el marco de una investigación.

Según han apuntado fuentes de la investigación, los hechos tuvieron el pasado sábado durante una comida que Alfonso Blanco compartía con un exconvicto al que el cura asistía desde hace varios meses, donde se cree que se pudo producir el intento de envenenamiento con ansiolíticos.

Por otra parte, el juzgado en el que se han instruido las primeras diligencias se ha inhibido en favor del de Vilalba por ser el partido judicial en el que sucedieron los hechos.

El sacerdote, aún ingresado

Blanco, que preside Xermolos y es un sacerdote muy apreciado en la zona, permanece desde el pasado sábado ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, aunque no corre riesgo su vida.

Fueron agentes de la Guardia Civil los que a las 20,45 horas del miércoles arrestaron a J.J.B.L., de 43 años y vecino de Santa Leocadia de Parga, en Guitiriz, por orden directa de la autoridad judicial.

El Instituto Armado ha explicado que se recibió vía telemática oficio dimanante del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en el cual se instaba a la Guardia Civil a que procediera a la detención de esta persona.

Tracking Pixel Contents