A juicio por retener a dos niñas en un piso de Lugo cuando iban a robar joyas y dinero

El fiscal solicita 13 años y medio de prisión para cada uno de los acusados

Vigo

La Audiencia de Lugo celebra hoy el juicio contra cinco acusados de robo y detención ilegal de dos niñas que se encontraban en el interior del piso en el que vivían con su madre y que los ladrones iban a asaltar. La vista tuvo que suspenderse la semana pasada ante la ausencia de varios testigos. El fiscal pide para cada uno de ellos 13 años y medio de prisión. Entre los acusados se encuentra la expareja de la madre de las niñas.

Sin embargo, no todos se sentarán en el banquillo de los acusados, pues dos de los imputados ya fueron expulsados de España y la expareja de la mujer ha sido declarado en rebeldía al encontrarse en paradero desconocido.

Los hechos sucedieron en julio de 2010. Tres de los cinco procesados se desplazaron a Lugo desde Madrid y planearon el robo en la vivienda porque sabían que la mujer iba a traspasar un bar que tenía y el dinero estaría en su casa. Además, según el Ministerio Público, sabían que en el domicilio había joyas.

Cuando los ladrones forzaron la puerta de la vivienda, en el interior del piso se encontraban dos niñas, que entonces tenían 10 y 3 años de edad, a quienes retuvieron en una habitación. La Fiscalía sostiene que a la niña mayor le quitaron las gafas y le maniataron manos y pies, tapándole la cabeza con una sábana. Al no encontrar dinero le preguntaban por el dinero a la menor y finalmente, tras revolver toda la casa, se llevaron media centenar de joyas y unos 3.000 euros en efectivo. Tres de los acusados fueron detenidos cuando regresaban a Madrid en un peaje de la A-6.

El mismo tribunal lucense juzgará el miércoles a un vecino de A Pastoriza (Mondoñedo) acusados de lesiones, amenazas y detención ilegal a su casera, a la que agredió con una lanza casera. El fiscal pide que se le condene a 14 años de prisión.

Tracking Pixel Contents