Un hombre ha fallecido este sábado tras quedar inconsciente cuando realizaba trabajos en el tejado de su vivienda, situada en el lugar de Matalobos, en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar poco antes de las 18,00 horas y al lugar se desplazaron los Bomberos del Deza, efectivos de GES de A Estrada, así como agentes de la Guardia Civil.

Debido a la dificultad para acceder al punto en el que se encontraba, los servicios de emergencia movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Ourense, que se trasladó al lugar del suceso.

Con todo, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que ya había fallecido. Fueron los bomberos quienes bajaron el cuerpo del tejado.

Pescador atrapado

Además, un pescador ha tenido que ser evacuado por el helicóptero de Salvamento Helimer al quedar atrapado en unas rocas en la localidad coruñesa de Arteixo, entre las playas de Valcobo y Retivelo.

Según el 112, la Policía Local trasladó que el hombre no podía salir por la subida de la marea, aunque no se encontraba herido. Es por ello que se movilizó a Salvamento Marítimo, Protección Civil y Gardacostas de Galicia.

Finalmente, una persona ha resultado herida tras sufrir una salida de vía con su furgoneta y precipitarse por un terraplén en O Barco de Valdeorras (Ourense). Hasta el lugar se desplazaron el servicio de urgencias, el Grupo de Emergencia Supramunicipal de Valdeorras y la Guardia Civil de Tráfico.