La Guardia Civil ha detenido a un vigilante de seguridad de un centro comercial de Tui (Pontevedra) como el presunto autor de un robo continuado en un establecimiento, y a su novia por poner a la venta en Internet los artículos supuestamente robados.

Según ha comunicado el Instituto Armado, el hombre, "aprovechando" su condición de vigilante en el centro donde prestaba servicio nocturno, apagaba las cámaras de seguridad y, utilizando un mando con la frecuencia de la reja de un local, accedía a su interior.

Una vez dentro, el varón sustraía diferentes artículos, y, posteriormente, su novia ponía estos efectos a la venta a través de Internet. Estos hechos se produjeron entre octubre de 2014 y febrero de este año.

Así las cosas, a partir de las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, este jueves componentes procedieron a detener a estas dos personas, que carecen de antecedentes policiales.

Ambos accedieron voluntariamente al registro de su domicilio, donde se incautaron varios electrodomésticos supuestamente procedentes de robos, entre ellos tres aspiradores, un deshumificador, tres cafeteras, dos robots de cocina y aspirador vertical. Los dos quedaron en libertad tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número tres de la Eurocidade.