27 de febrero de 2015
27.02.2015

Intervenidos 35 kilos de cocaína en el puerto de Vigo

La droga viajaba distribuida en 29 paquetes dentro de una mochila dentro de un contenedor procedente de Ecuador

27.02.2015 | 19:35

La Guardia Civil y el servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT han intervenido 35,8 kilos de cocaína que ha llegado este viernes al puerto de Vigo en un contenedor de un buque mercante procedente de Guayaquil (Ecuador), según han informado fuentes de la Benemérita.


El contenedor llegó a la terminal viguesa por vía marítima y la droga estaba distribuida en 29 paquetes en el interior de una mochila, que estaba oculta en medio del cargamento, de tiburón congelado.


Los narcotraficantes utilizaron, una vez más, el método del 'gancho ciego', es decir, además de la droga, la mochila contenía unos precintos idénticos a los originales, con la finalidad de que, una vez que llegase el contenedor, alguien de la organización podría romper sus precintos para acceder a la droga, y luego colocar los otros, para evitar que nadie sospeche de que ha sido abierto.


La investigación está dirigida por el juzgado de guardia de Vigo y sigue abierta, por lo que no se descarta que se produzcan detenciones en próximos días, según ha informado la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook