Una vecina de San Salvador de Tebra (Tomiño), Teresa D. V., de 73 años de edad y residente en el barrio de Outeiro, falleció ayer por la tarde tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba la carretera PO-344. La mujer acababa de asistir a un entierro en esa parroquia.

El siniestro tuvo lugar a las 17.30 horas y ocurrió en presencia de numerosas personas cuando la víctima, tras situarse en el medio de la calzada, cruzó sola el siguiente carril sin mirar hacia el lado por el que circulaba el turismo, un Audi A 3 negro cuyo conductor, el joven de Piñeiro S. B. C., intentó esquivar a la peatón sin poder evitar el atropello. El impacto, que dejó huella en el coche, la tiró al suelo.

Miembros del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Tomiño, que llegaron rápidamente al lugar, comprobaron que la víctima todavía tenía pulso, por lo que le practicaron masajes cardíacos y respiración boca a boca (RCP), ayudándoles también un joven que estaba entre los presentes. Posteriormente, facultativos del 061 continuaron con la reanimación sin que, pese a los esfuerzos, pudieran salvar la vida a la septuagenaria.

Numerosas personas que habían asistido al sepelio fueron testigos de lo ocurrido, con la consiguiente conmoción general. Vecinos que estaban presentes deducen que la víctima atravesó con prisa, quizás distraída, por lo que no habría adoptado las precauciones necesarias en esta vía de circulación que comunica Tomiño con Gondomar y que atraviesa núcleos de población. Además de Protección Civil, intervinieron en el operativo la Policía Local de Tomiño -que cortó la circulación en un sentido-, Guardia Civil, Atestados y ambulancia del 061.