Algunas pruebas de ADN han identificado a Antonio Ortiz como el presunto pederasta de Ciudad Lineal, según explicó la fiscal en la vista celebrada ayer para decidir si continúa en prisión, han asegurado abogados de la acusación particular. Una prueba certifica que se encontró ADN del imputado en la ropa de una víctima y otra ha confirmado el hallazgo de ADN de una de las niñas en el piso de la calle Santa Virgilia que se utilizaría para algunos abusos.

El presunto pederasta fue trasladado desde prisión a los juzgados madrileños para comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que ha asumido esta investigación tras inhibirse la magistrada del Juzgado de Instrucción 10, María Antonia de Torres, ya que su compañero había abierto diligencias antes.

Como es habitual, el juez que asume la instrucción ha citado al imputado y a las partes para decidir si ratifica su situación de prisión provisional, aunque finalmente no ha tomado esta determinación durante la vista, sino que primero estudiará las alegaciones hechas por la defensa de Ortiz, según informaron los abogados de la acusación.