La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, natural y vecino de A Coruña, como supuesto autor del robo en el interior de ocho iglesias asturianas en una misma noche, según informó la Comandancia de Oviedo. Al arrestado le constan 89 detenciones anteriores por la comisión de 106 delitos, la mayoría por robos con fuerza y algunos de ellos en iglesias y capillas.

La Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento de que en la madrugada del pasado 3 de octubre se habían registrado robos en el interior de 8 iglesias asturianas.

Todos los hechos fueron cometidos con el mismo método. El ladrón accedía al interior tras romper las cristaleras para robar a continuación el dinero de los cepillos y los lampadarios, e incluso comestibles. La detención fue posible gracias al testimonio de dos vecinos, que en la noche en la que se produjeron los hechos observaron un vehículo aparcado en las inmediaciones de la carretera Nacional 634, cerca de la iglesia de Cartavio-Coaña, una de las que fue asaltada.