La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este jueves un juicio contra un vecino de Vigo acusado de intentar matar a su esposa asfixiándola, primero con un trapo de cocina y después con las manos.

El imputado se sentará en el banquillo de la Sección Cuarta. La Fiscalía le imputa un delito de asesinato en grado de tentativa y pide que sea condenado a 11 años de prisión, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Los hechos ocurrieron hace un año, concretamente en octubre de 2013 en la calle Ecuador de Vigo. Supuestamente, según se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Público, el hombre trató de matar a su pareja, que en esos momentos se encontraba en su dormitorio en la cama, asfixiándola con un trapo de cocina y a continuación con las manos. Este caso fue instruido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad olívica.

Otra vista oral

Y también esta semana en la Audiencia pontevedresa, en este caso mañana en la Sección Segunda, se celebrará un juicio contra un hombre para el que el fiscal pide 12 años de cárcel ya que presuntamente abusó de una mujer sorda en un parque de O Porriño. El Ministerio Público le imputa un delito de agresión sexual.