07 de octubre de 2014
07.10.2014
Faro de Vigo

Detenido un vecino de Ubrique por la muerte a cuchilladas de sus dos hijos de 20 y 16 años

Una discusión por la nueva relación de su progenitor, supuesto móvil del doble crimen

07.10.2014 | 01:48

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de matar a cuchilladas a sus dos hijos -una joven de 20 años y un menor de 16- en su domicilio en Ubrique (Cádiz) y que había huido a la sierra tras el crimen. Juan M.F., de 53 años, fue localizado por el amplio dispositivo que se estableció en los alrededores de la localidad de la sierra de Cádiz para localizarle tras el hallazgo, sobre las cinco de la madrugada, de los cuerpos de sus dos hijos. Tras su detención a primera hora de la tarde el hombre ha sido trasladado en ambulancia al hospital para ser asistido de las heridas que tenía y que, según fuentes de la investigación, se las pudo ocasionar al forcejear con sus hijos.

El doble crimen sucedió sobre las cinco de la madrugada en la casa familiar, en pleno centro de Ubrique, cuando varios vecinos escucharon gritos y al acercarse a la vivienda vieron rastros de sangre. Los servicios de Emergencia, la Guardia Civil y la Policía local acudieron a la casa y hallaron los cadáveres de los dos hermanos.Al parecer la discusión surgió porque el hombre, viudo, tenía una nueva relación que no gustaba a sus hijos.

Poco después, mientras parte de los agentes iniciaban la recogida de indicios en la vivienda para determinar las circunstancias de las muertes, se iniciaba la búsqueda del padre, un hombre que trabaja en el sector de la marroquinería local. Los agentes hallaron en un arroyo cercano a la localidad el cuchillo con el que supuestamente cometió el crimen, pero tardaron más en localizar al hombre que, por su afición a la caza, conoce muy bien todos los recovecos de los montes cercanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook