09 de septiembre de 2014
09.09.2014

Muere una mujer al despeñarse con su coche y caer al embalse de San Fiz

La conductora perdió el control del vehículo y se precipitó desde 50 metros de altura » Salió despedida del turismo, que se hundió

09.09.2014 | 00:01
Los bomberos rescataron el cuerpo de la mujer.

Una vecina de A Rúa, de 43 años, falleció ayer al precipitarse con su vehículo por un barranco desde 50 metros de altura en el embalse de San Fiz, en Ourense, en la carretera que comunica A Veiga con Petín, cruzando el pantano del río Xares. El accidente ocurrió pasadas las dos de la tarde, cuando la mujer perdió el control del vehículo y se despeñó. En la caída, la conductora salió despedida pero el coche continuó el descenso hasta llegar al cauce y hundirse bajo las aguas del embalse.

La central gallega de emergencias recibió la llamada de un particular a las 14,09 horas y movilizó a los Bomberos de Valdeorras, que acudieron al lugar con dos dotaciones y una lancha zodiac. También se solicitó la ayuda del GES de Valdeorras, Protección Civil de Petín y Urxencias Médicas, además de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de C.G.C. en el despeñadero, a unos 50 metros de la carretera, por lo que realizaron una maniobra de rescate en altura para la que utilizaron un sistema de cuerda y polea con la que izaron la camilla. Unas manchas de aceite en el agua determinaron el hundimiento del vehículo, cuya recuperación fue descartada al confirmarse que la mujer era la única ocupante del coche siniestrado. El marido de la víctima y su hija adolescente acudieron enseguida al lugar del trágico accidente, ya que se encontraban cerca. La chica sufrió un ataque de ansiedad y fue atendida por los sanitarios allí mismo y posteriormente trasladada al hospital de Valdeorras.

También se acercó al lugar el alcalde de Petín, Miguel Bautista, que conocía a la víctima y a su familia porque aunque con domicilio en A Rúa, "cada vez que iban a San Fiz paraban en Petín; son muy conocidos y queridos". Explicó que el matrimonio tiene rebaños con los que pastorea en San Fiz,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook