La agrupación vecinal de la parroquia de Cela, perteneciente al municipio de Bueu, sigue consternada por la muerte del motorista de Moaña José Acuña del pasado martes. Señalan que no quieren ser oportunistas pero que desde la agrupación vecinal ya advirtieron que la barrera de seguridad, el quitamiedos, de la carretera de Cela no estaba en condiciones.

De hecho, señalan que un escrito del día 8 de agosto, que remitieron a la Diputación como titular del vial, pidieron que se sustituyera por una nueva en aras de conseguir una mayor seguridad.

Los vecinos siguen insistiendo en que el guardarraíl no cumple las condiciones mínimas en muchos tramos de la carretera, por lo que reclaman su sustitución, además de solicitar que en otros tramos se instalase un quitamiedos paralelo al existente a una altura inferior o "absorvedores de polietileno" para evitar accidentes como el del motorista de Moaña.

Sobre el vial, los vecinos también advierten que la situación del firme tampoco ayuda a prevenir accidentes. "Bastante suerte estamos teniendo porque es una carretera con mucho tránsito, sobre todo durante el curso escolar. Este accidente fue una fatalidad pero la Diputación debe poner remedio para evitar tragedias futuras", expresa el colectivo.