Un hombre de 37 años de edad, vecino de la localidad de A Quinza, del término municipal de Ribadavia, perdió la vida ayer al sufrir un accidente de motocicleta cuando pretendía girar por una rotonda de la carretera N-120 que entronca con un acceso a la autovía A-52 y con las carreteras provinciales OU-406 y OU-211 a la altura de Valdepereira, en el kilómetro 574 de la nacional. La víctima, que fue identificada como J.G.F., se golpeó contra el bordillo de la mediana después de sufrir una salida de vía.

El siniestro de circulación se produjo en torno a las siete de la mañana de ayer. Atestados de la Guardia Civil de Tráfico están investigando las circunstancias por las que el motorista perdió el control de la conducción. Al parecer, el hombre procedía de una carretera de servicio de una zona industrial próxima, según fuentes del lugar.

Fueron movilizados efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia, así como efectivos de Tráfico del instituto armado y profesionales sanitarios del 061. Los medios de emergencia no consiguieron hacer nada por salvar su vida. El hombre falleció en el mismo lugar de los hechos. El impacto en la cabeza resultó fatal a pesar de que, como confirman fuentes del operativo de intervención, hacía uso del casco.

Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico este verano era motorista. De los 15 fallecidos en accidentes de tráfico en la red viaria desde julio, cinco eran conductores de moto. La cifra llama aún más la atención si se tiene en cuenta que en lo que va de año ya son 9 los motoristas muertos en las carreteras gallegas, tantos como los contabilizados en todo 2013.

Choque aparatoso

Por otra parte, Xinzo de Limia registró ayer otro accidente de circulación que se saldó sin consecuencias personales. El siniestro fue muy aparatoso al verse implicados en el centro del núcleo urbano un turismo y un camión de reparto de leche.

El impacto, registrado a las 7,15 horas, ocasionó importantes desperfectos al coche. El camión tuvo que ser retirado mediante una grúa de gran tonelaje.