06 de agosto de 2014
06.08.2014

Las 34 mujeres asesinadas por sus parejas este año han dejado 21 niños huérfanos

La Policía detiene al compañero de la mujer muerta a puñaladas en Orihuela

06.08.2014 | 01:40

Mientras la Policía Nacional detenía ayer al compañero sentimental de la mujer asesinada la víspera con numerosos golpes en la cabeza en Orihuela, el juez de Instrucción 2 de Berja (Almería) enviaba a prisión al ciudadano marroquí con orden de alejamiento acusado de matar de 20 puñaladas a su expareja, María del Carmen Marín, el pasado sábado.

Con estas muertes se elevan a 34 las mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de 2014, de las que once habían denunciado malos tratos, según informó ayer el Ministerio de Sanidad. A consecuencia de estos crímenes, 21 niños se han quedado huérfanos. La titular del departamento, Ana Mato ha expresado "su más enérgica condena" ante el último crimen machista y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar esta lacra "que atenta contra los derechos de las mujeres, y por tanto, de todos los ciudadanos".

La ministra de Sanidad, ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. El ministerio ha subrayado que España dispone de "numerosos recursos" contra la violencia de género, desde el 016 -servicio telefónico gratuito y confidencial que no deja rastro en la factura- a la asistencia gratuita a todas las víctimas con independencia de su situación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook