Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caen cuatro pontevedreses en una operación contra la venta de drogas para San Fermín

Los gallegos están acusados de suministrar cocaína »Hay 29 detenidos en Cantabria, País Vasco y Navarra » Una empresa de Pontevedra fue registrada

Uno de los registros de la operación "Gasolinera". // Faro

Cuatro vecinos de la provincia de Pontevedra han sido detenidos en una operación de la Guardia Civil contra la distribución de drogas en Pamplona con ocasión de las próximas fiestas de San Fermín. La operación se ha cerrado con 29 arrestos en Cantabria, País Vasco y Navarra, 23 registros domiciliarios, la intervención de 9 kilos de ketamina y diversas cantidades de cocaína, speed, hachís, metanfetamina y marihuana, así como útiles para la manipulación, preparación y distribución de estupefacientes. Los agentes también se han incautado de tres armas de fuego, munición, tres vehículos y 31 teléfonos móviles.

Los cuatro pontevedreses detenidos son residentes en Cambados, O Grove, Sanxenxo y Pontevedra, donde una empresa fue objeto de un registro domiciliarios. Su papel en la red sería suministrar la cocaína a otros de los grupos desarticulados. La operación denominada "Gasolinera" comenzó en noviembre de 2012 con la investigación de un ajuste de cuentas entre dos organizaciones de tráfico de drogas en una gasolinera de Lekunza (Navarra). Se descubrió la existencia de un entramado formado por 4 organizaciones diferentes relacionadas entre sí dedicadas a las distribución de drogas en el norte de España y se inició el seguimiento de sus integrantes.

El grupo asentado en Guipúzcoa y Navarra importaba ketamina procedente de la India mediante correos humanos. Los 9 kilos intervenidos se incautaron en el aeropuerto de Madrid ocultos en envases de productos de higiene personal que tres personas intentaban introducir en España.

La organización asentada en Vizcaya, con base en Bilbao, distribuía cocaína procedente de Galicia y Madrid por la zona norte de la Península. Para ello utilizaban vehículos con depósitos ocultos y fuertes medidas de seguridad como vehículos lanzaderas, según fuentes de la investigación. Interior informó ayer de que además de contactos con los clanes gallegos y colombianos, los detenidos tenían relación con el histórico clan dirigido por Carmelo Larralde.

Compartir el artículo

stats