Los residentes del número 23 de la calle Numancia de Vigo se quedaron perplejos y horrorizados ante la escena de maltrato animal que un joven protagonizó ante su edificio en la noche del sábado. La Policía Local ha abierto una investigación para localizar al varón, que mató a palos a un gato.

Una vecina, que bajaba a tirar la basura, presenció los hechos. Acontecieron en torno a las 22.30 horas. Una pareja que, calcula, rondan los veinte años, aparcó un turismo "pequeño y azul oscuro" ante el portal del número 23, invadiendo la acera. A la mujer nada le pareció extraño hasta que vio a la chica llevarse las manos a la cabeza. Entonces, el joven salió del coche y, de la parte de atrás, sacó un palo y a un gato negro, al que agarraba "por la cola o por una de las patas".

La vecina pudo escuchar como el joven le gritaba al felino "tú no vas a dar más la lata", antes de golpearlo en la cabeza. "Le debió dar un primer golpe certero, porque el animal no se revolvió", señala la testigo.

La mujer sospecha que la pareja del agresor, que esperaba en el interior del vehículo, era conocedora de los planes del joven porque "ni reaccionó" ante la cruel escena. Tras matar al animal, el varón arrojó su cuerpo junto a un contenedor cercano, regresó al vehículo y arrancó. La residente lamenta haberse quedado "paralizada" y no haber sido capaz de reaccionar.

Tras los hechos, un grupo de vecinos llamaron a la Policía Local para denunciar la salvaje acción del joven. Los agentes municipales se personaron en el lugar para recoger los testimonios y recabar datos al objeto de identificar al agresor y poder acusarle por un delito de maltrato animal.