Un hombre de 64 años se ahorcó ayer por la tarde después de matar a su pareja, de 63, con un objeto contundente, en la localidad de Cubillos del Sil (León). Antes de quitarse la vida el agresor, que tenía orden de alejamiento, alertó de lo que había hecho a las autoridades. La mujer falleció como consecuencia de un fuerte golpe en la frente y su cuerpo estaba en la misma nave donde se halló el cuerpo de su marido.

El pederasta que secuestró recientemente en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid a dos niñas y que pudo raptar a otra en 2013 conoce "bien" la forma en la que investiga la Policía y se está encargando de borrar su rastro, según la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. La investigación, señaló, está siendo "muy complicada" precisamente por esto, pero confía en que los agentes puedan capturarlo. Su arresto es prioritario para los agentes.

Un alpinista que estaba ascendiendo el Mont Blanc tuvo que ser evacuado en helicóptero el lunes desde uno de los refugios después de que durante la noche alguien le robara sus botas de montaña, dejándole sólo con los calcetines. Los hechos se produjeron en la noche del domingo en el refugio de Goûter, a 3.835 metros de altitud. El alpinista, de 48 años, se levantó por la mañana y se encontró con la sorpresa de que sus botas habían desaparecido.

El FBI ha rescatado a 168 niños y ha arrestado a 281 proxenetas en una ofensiva nacional contra el tráfico sexual infantil que se llevó a cabo la semana pasada en más de cien ciudades y en la que participaron cerca de 400 organismos federales. "El mayor cambio que hemos visto en los últimos 8 años es el predominio de la venta de niños a través de internet y el que los acuerdos ya no se hacen a la vuelta de la esquina, si no a través de la web", afirmó el director de prensa Comey.

Una anciana argelina es apodada la "Hannibal Lecter femenina" tras ser detenida en Francia acusada de matar a su marido y cocinar su corazón, la nariz y los genitales. La anciana, de 71 año, está acusada de apalear a su esposo de 80 años de edad, hasta la muerte en Longwi.