Nuevo accidente laboral con resultado mortal en las obras de construcción del AVE en la provincia de Ourense. Un trabajador de la empresa Sevial Proyectos y Obras, de la UTE Acciona - Cyes, que participaba en los trabajos de construcción de la línea del tren de alta velocidad en el tramo entre Venta da Capela y Campobecerros, en el límite entre los concellos ourensanos de Vilariño do Conso y Castrelo do Val, perdió la vida ayer al despeñarse con el vehículo que conducía por un pronunciado terraplén.

El accidente se produjo pasadas las seis de la tarde cuando la víctima desempeñaba su jornada en las labores de ejecución del trazado, trufado en la zona de túneles y viaductos, a bordo de una máquina retroexcavadora por la que transitaba por una vía de servicio.

El operario, identificado como J. J. O. C., de 41 años de edad, falleció prácticamente en el acto. A las 18.12 horas se recibía la alerta en el Servicio de Urgencias del 061, que desplazó a la zona del siniestro un helicóptero medicalizado con base en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y una ambulancia asistencial, junto a personal sanitario para realizar atenciones al accidentado en el lugar de los hechos.

También fueron movilizados efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Gudiña, que continuaban en el lugar del suceso pasadas las diez de la noche. En un primer momento, la central de emergencias del 112 que recibió el aviso del siniestro desconocía las circunstancias del suceso. No se descartaba que el obrero hubiera sufrido algún tipo de indisposición antes de precipitarse por el terraplén en un accidente que le costó la vida.