La titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz) rechazó imputar al conductor del microbús implicado en el accidente con una retroexcavadora y en el que fallecieron cinco chicos al entender que no recae sobre él ningún tipo de responsabilidad.

Durante toda la mañana han estado prestando declaración como testigos ante la juez el conductor del microbús y el entrenador del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) al que pertenecían los cinco chicos que murieron en el accidente, han informado a Efe fuentes judiciales.

El abogado del conductor de la retroexcavadora -que dio positivo en consumo de drogas y alcohol y permanece en prisión-, José Duarte, ha solicitado la imputación del conductor del microbús debido a las "contradicciones" que, según él, ha hallado entre sus declaraciones y la del resto de testigos, ha explicado a Efe. Además, ha insistido en la necesidad de que aparezca el tacógrafo del bus para que se pueda determinar a la velocidad que circulaba y, de hecho, la juez ha pedido que se le entregue cuanto antes ese instrumento.

Por el momento, la juez ha rechazado imputar al conductor del microbús al entender que no tuvo ninguna responsabilidad en el siniestro.