Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a quince miembros de un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de armas y a los que, entre otras, se les ha intervenido ocho pistolas, dos revólveres, una pistola lanza bengalas y un subfusil.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes averiguaron que una persona de la localidad valenciana de Paterna se dedicaba a la venta de armas a cambio de droga.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores constataron que el sospechoso formaba parte de un grupo dedicado a vender armas en el mercado ilícito, así como que eliminaban los números de identificación de las armas para evitar que se descubriera su procedencia en caso de ser intervenidas por la Policía.

Los agentes descubrieron la identidad de los principales integrantes de la red -proveedores, distribuidores y vendedores- y localizaron sus domicilios.

Con estos datos se estableció un dispositivo donde se llevaron a cabo once registros en viviendas de Paterna, Torrent, Valencia, Pedralba y Alicante.

Los agentes se incautaron de ocho pistolas, dos revólveres, un subfusil, una pistola lanza bengalas, tres escopetas de caza, dos rifles de balines, una granada de mano inutilizada y un total de 3.927 cartuchos de diversos calibres.

Además, intervinieron tres básculas de precisión, piezas de oro, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.

En el operativo han participado agentes adscritos a la UDYCO de Valencia, los grupos de Policía Judicial de las comisarías de Paterna y Torrent y el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

También han contado con la colaboración del GOES, UIP y UPR de Alicante.