Los casos de sexting parecen sucederse en Vigo y el resto de la provincia. El último detectado derivó esta misma semana en la imputación de un menor de Nigrán de 16 años por difundir supuestamente vía WhatsApp fotografías íntimas de su exnovia que la joven, de menos edad que él, le había enviado hace más de un año, cuando mantenían una relación sentimental. La víctima estudia en un colegio de Vigo y las imágenes tuvieron gran difusión entre compañeros de la chica que son alumnos de ese centro.

La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que todavía no habría finalizado las diligencias. En casos de esta índole siempre se investiga, antes de remitir la totalidad de las diligencias a la Fiscalía de Menores, si podría haber más implicados en la difusión sin consentimiento de las fotografías y se indaga asimismo en el tráfico de datos vía WhatsApp de los archivos.

Otro caso sin imputados

Por su parte, la Policía Nacional de Vigo mantiene asimismo abierta otra investigación tras la denuncia presentada hace unos días por una menor ya que su exnovio habría difundido imágenes suyas también sin su conocimiento ni permiso. En este caso, todavía no se han producido imputaciones.