El sheriff del condado de Santa Bárbara (California), Bill Brown, confirmó ayer que el autor del tiroteo que acabó con la vida de al menos siete personas es Elliot Rodger, un joven de 22 años que grabó un vídeo en el que declaraba su frustración sexual y amenazaba con cometer asesinatos.

Las imágenes del vídeo muestran a un joven que se dedica a exclamar su odio contra las chicas que le han rechazado y contra los "chicos populares" , además de asegurar que está dispuesto a asesinar a gente debido a su soledad y su frustración sexual. El joven aparece sentado al volante de un coche aparcado y se queja de ser virgen. "Bien, este es mi último vídeo. Todo tiene que llagar", afirma el joven.

Antes de salir de su residencia, Rodger supuestamente apuñaló a tres chicos y disparó a dos estudiantes de la Universidad de California, mientras que una tercera persona fue disparada "en múltiples ocasiones" y se encuentra herida.

Después de esto, se dirigió a una tienda, donde disparó y mato a otro estudiante. Además de estos fallecidos, al menos 13 personas resultaron heridas, de las que ocho sufren heridas de bala, cuatro fueron embestidas con el coche y otra tiene heridas de menor gravedad.